Si lo que buscas son ingresos adicionales o la oportunidad de ver que tan alto puedes volar como emprendedor, una excelente opción es convertirte en un distribuidor independiente ACTIVZ ya que cuenta con un sistema Omni-Canal que fusiona las mejores plataformas de mercadeo en una plataforma única para hacer crecer tu negocio.

El novedoso sistema Omni-Canal de Activz fusiona el Mercadeo en Redes o Network Marketing, con el comercio electrónico y las redes sociales o Marketing Digital; todo para maximizar el potencial de tu negocio y tomar ventaja de las tendencias tecnológicas en mercadeo.

Puedes ver el negocio de Activz como un negocio en una caja o “business in a box”, ya que incluye todo lo que cualquier persona puede necesitar para generar excelentes ingresos. Activz te proporciona una solución establecida, un programa de publicidad, mentoría y capacitación, servicio al cliente y un producto excepcional.

Debes tomar en cuenta que lograr el éxito en cualquier negocio no es algo automático o simple. Uno de los errores más comunes de los nuevos empresarios en redes es que no tratan a su negocio como un negocio y el hecho de que la oportunidad Activz venga hasta cierto punto prefabricada no implica que se conduzca por sí misma, deberás poner trabajo y dedicación y tu negocio te brindará las mayores satisfacciones que puedas imaginar.

Uno de los puntos clave en el desarrollo de tu negocio Omni-Canal de Activz es la generación de prospectos y aquí te compartimos maneras de generar prospectos o “leads”. Las vamos a dividir en formas fuera de línea y formas en línea, es decir formas usando Internet y formas sin utilizar Internet. Si deseas ser un emprendedor exitoso deberás ser un experto en ambas, en este artículo hablaremos de una forma fuera de línea que es “hacer tu lista”.

La Lista

“EL Dinero está en la Lista”

Primeramente, deberás hacer una lista de todas las personas que conozcas, esto, aunque suena muy simple suele ser el paso más difícil y complicado, pero sin ella tu negocio no despegará del piso. De ahí la muy común frase de “El Dinero está en la Lista”, sin lista no hay negocio.

Cómo crear tu lista.

  • Escribe el nombre de TODAS las personas que conozcas, sí… leíste bien “TODAS”, el punto más importante de este paso es NO DISCRIMINAR a nadie. He ayudado a muchas personas a hacer su lista y siempre surge el mismo impedimento “no conozco a nadie” es como cuando mi esposa abre su closet lleno de ropa y me dice que no tiene qué ponerse. Eso es porque están discriminando pensando si serán buenos para el negocio o no. Así que piensa que estás haciendo la lista para una gran fiesta y quieres invitar a todos tus familiares y conocidos, pero sólo tienes capacidad para 1000 personas, ahora, si piensas de esa manera seguramente te darás cuenta de que te faltará cupo en la fiesta, lo mismo me pasó cuando hacíamos la lista de invitados para nuestra boda.
  • El segundo paso en la creación de tu lista es crear un script para platicarles de la oportunidad de negocio. Para ello puedes crear dos o tres scripts según te sientas cómodo, uno puede ser para familiares, otro para conocidos etc. Aquí te muestro algunos ejemplos, pero son solo ejemplos; es mucho mejor que hagas los tuyos ya que tendrán tu personalidad.
Negocio Activz

Negocio Activz

Ejemplo 1

Hola____________ habla ___________, ¿cómo has estado? Ha pasado bastante tiempo. Pongámonos al día. Encontrémonos para desayunar… ¿Qué te parece a las (7:00)______ en

______ (restaurante), está bien para ti?”.

Esta reunión no es para “venderle” tu negocio a nadie, es para socializar, ver cómo ha estado y genuinamente reactivar tu amistad, en algún momento de la conversación te preguntarán que has estado haciendo últimamente y saldrá la oportunidad de platicarle de tu negocio y de los beneficios que has observado con GNM-X, es importante que la conversación sea natural, sé tu mismo.

Ejemplo 2

Hola __________ Estoy iniciando un proyecto que creo es muy apropiado para ti. Reunámonos mañana; quisiera conocer tu opinión…”

Ejemplo 3

“Juan”, llevamos ______ de conocernos y en realidad nosotros nunca hemos hablado de negocios, ¿podríamos reunirnos mañana y platicar de negocios?

En la mayoría de los casos la pregunta obligada que te harán será: “¿De qué se trata?”, la perfecta respuesta para esa pregunta es: “¿Precisamente para eso quiero que nos reunamos”, “te parece bien a las 6 o a las 8?

Ejemplo 4

Hola__________ te invito un café, quiero platicarte algo, yo tengo tiempo el martes o el jueves a las 6pm ¿qué día te parece mejor?

Ahora, estas técnicas mencionadas en los ejemplos si observas no mencionan de qué se trata la oportunidad de negocio, esto se utiliza en casos en los que la empresa o el producto ya son muy conocidos, en el caso de Activz esto no aplica así que lo dejamos a tu consideración si deseas platicarles más detalles antes de ver a tus invitados.

Tip para elegir a quién llamar primero: Si sabes que alguien definitivamente te dirá que “no”, puedes practicar con esa persona ya que es mejor echar a perder con esas personas que ya sabes que te dirán que no a echar a perder con alguien que posiblemente te dé un sí.

Activz el mejor negocio

Activz el mejor negocio

La Presentación

Cuando estés presentando el negocio apóyate en material ya establecido, utiliza videos de YouTube o Facebook que expliquen los beneficios de GNM-X. Un consejo es no hacer mucho énfasis en aprender la “ciencia” de cómo funciona GNM-X sino más bien en los beneficios, recuerda que las personas buscan beneficios, así que habla de ellos, si conoces testimonios menciónalos.

Cuando llegues a la parte de presentar el plan de compensación no entres en gran detalle tampoco ya que nadie entiende un plan de compensación a la primera y eso aplica en todas las empresas. No entres en gran detalle pero menciona que hay sitios web o videos en donde se puede ver en detalle todo el plan de compensación. Menciona el trabajo en equipo, el apoyo y la capacitación.

El Cierre

Algo vital en tu presentación es el cierre, es decir el momento en el que invitas a tu invitado a ser parte de tu equipo, NO TE DESPIDAS SIN HACER EL CIERRE.

Puedes invitarle a ser parte de tu equipo utilizando alguna o varias de las siguientes frases:

  • ¿Qué fue lo que más te gustó?
  • ¿Cuándo empezamos?
  • ¿Con qué paquete te gustaría iniciar?
  • ¿Cómo te gustaría participar en el proyecto como cliente preferido o como distribuidor?

Si te dice que lo va a pensar puedes insistir un poco más con alguna de las siguientes frases:

  • Piénsalo bien pero no lo pienses mucho
  • Piénsalo, pero no te quedes en la parálisis del análisis
  • ¿Cuándo te llamo para conocer tu decisión?, recuerda que el tiempo es crucial en este tipo de negocios.

La Postura.

Lo primordial en el cierre es la postura, NUNCA ruegues, si tu invitado percibe señales de que estás desesperado o rogando, jamás se unirá a tu equipo, un emprendedor ve las oportunidades, aunque estén enterradas así que si él o ella no la ve debes decirte a ti mismo la siguiente poderosa palabra: “!!! N E X T !!!”  😊.

Si alguien te dice “No” solo significa que no es el tiempo correcto para él o ella, solo pon una marca al lado de su nombre en tu lista y puedes contactarlos después para ver si el tiempo es mejor.

Recuerda que debes tratar a tu negocio de Activz como un negocio y en los negocios el tiempo es oro así que no pierdas tu tiempo.

Seguimiento.

En tu lista debes anotar a quién ya llamaste y a quien no, un consejo si es que quieres ser un profesional en la creación de tu red es que te pongas esta meta: “Todas las personas que te conocen deben saber a qué te dedicas”. Ojo que solo dije que deben saber a qué te dedicas mas no dije que debes hostigar a todos todo el tiempo, se profesional y separa tu vida personal de tu negocio, evita hacer spam en redes sociales y enviar spam por WhatsApp.

Una vez que anotas en tu lista a quién ya le compartiste la oportunidad llámales después de un periodo de tiempo que consideres pertinente para ver cómo están y que han pensado, pero no insistas demasiado, recuerda es “seguimiento no perseguimiento”.

Es buena práctica decirles a tus invitados cuándo les llamarás y cumple con esa llamada.

Esperamos que este artículo te haya sido de utilidad y que lo pongas en práctica, recuerda: “El dinero está en la lista”.

About Activz